Impresion pruebas de color elemento fundamental para asegurar la calidad de un producto impreso. Dentro del ciclo de trabajo en las artes gráficas, la impresion de pruebas de color (hojas de contacto en la fotografía) deben ser el primer elemento para comprobar la apariencia final de un producto. El proceso de impresion de pruebas de color es fundamental tanto para la reproducción de arte mediante giclee, como para la reproducción de arte mediante medios tradicionales

Impresion pruebas de color CMYK

Impresión de pruebas de color

Impresión de pruebas de color para offset, rotograbado y flexografía, bajo los perfiles ISO.

La impresion de pruebas de color CMYK son el estándar de la reproducción de color preimpresión en las salas de impresión offset. Las pruebas de color CMYK son el pilar de calidad entre las obras de arte, y la difusión en medios masivos.

Los creadores, artístistas, fotógrafos tienen un rango de tolerancia a la reproducción de color muy definido por cada uno de ellos. Aquel color que es negociable para uno puede no serlo para otro.

Nuestras pruebas de color CMYK cumplen con las siguientes características:

  • trabajan en el espacio de color CMYK bajo condiciones ISO, Gracol, Fogra, TAGA
  • la transpolación de los espacios de color de origen hacia el espacio de color CMYK se hace usando motores de color profesionales, y servidores dedicados
  • la transpolación de los espacios de color de origen hacia el espacio de color CMYK se hace bit por bit, mediante software dedicado que trabaja en la profundidad de bits correcta
  • todas nuestras pruebas de color usan papeles perfilados con el mismo blanco de referencia de papel
  • 100% de compatibilidad entre los papeles para las pruebas de color , el lenguaje de las imágenes, y el motor de color
  • la memoria de impresión de cada prueba de color contiene: resolución de impresión, especio de color, estándar de color CMYK, nombre de archivo, fecha, nombre del motor de color, tabla de referencia de color
  • en el caso de múltiples pruebas de color , el procesamiento de el lote se hace mediante «batches programados», es decir el proceso es totalmente automatizado, y «nunca» se abren los archivos en programas de edición
  • cada archivo de prueba de color se envía «crudo » (sin edición o desde programa de edición) al motor de color
  • nuestros sistemas de procesamiento, control color y motor de color son monitoreados y calibrados contantemente para asegurar resultados repetibles
  • nuestro motor de color es capaz de mandar advertencias sobre los errores encontrados en los archivos, «estas advertencias de impresión», pueden ser activadas a elección del cliente, y el costo por este modo de impresión es un mínimo de 60×60 cm

Archivos para impresion de pruebas de color CMYK

Las pruebas de color CMYK deben ser normalizadas según las siguientes especificaciones:

  • toda la tipografia debe ser convertida a curvas o deben incluirse todas las fuentes usadas en la creación de los archivos
  • en caso de ser archivos vectoriales es indispensable que sean archivos PDF (portable document format) de «alta resolución para impresión»
  • en caso de ser archivos basados en pixel, la resolucion minima debe ser de 300 dpi a tamaño real
  • todos los vectores, tipografia e imágenes debe ser contenida dentro del espacio de color CMYK
  • todas las imagenes deben ser convertidas al espacio de color CMYK
  • se debe usar la tabla de » colores pantone » contenida en todos los programas de diseño conocido, jamás se deben usar colores fuera de esta definición o colores personalizados en otros espacios de color (CIE lab, XYZ, hTML etc)
  • en caso de existir tipografía color negro debe tener desactivada la opción de » sobre imprimir » ó » overprint «
  • la tipografia negra nunca debe contener más de 1 color «el negro»
  • para la contrucción de » negros neutros «, es conveniente usar combinaciones orientadas a conseguirlo por ejemplo: K- 100% C- 50% M-40% Y-40%
  • los archivos deben contemplar el sangrado o rebasado de corte, idealmente 2 mm por encima de las guías de corte
  • las pruebas de color están normalizadas para corresponder uno de los papeles más utilizados en la impresión CMYK ( papeles couché brillante, matte o satín)

ARCHIVOS PARA PRUEBAS DE COLOR Impresion pruebas de color RGB

Impresopolis, tu mejor opcion en impresion de pruebas de color

Impresion de pruebas de color CDMX – Ciudad de Mexico

whatsapp. 044.55.38.38.97.33

correoe- ventas@impresopolis.net

IMPRESION DE ARTE | GICLEE

IMPRESION DE ARTE CIUDAD DE MEXICO

Impresion de arte

Impresion de arte | Arte para todos Democracía, accesibilidad, arte para todos = impresión de arte en la era digital. La impresion de arte en…

IMPRESION DE ARTE MEXICO

Reproducción de arte

La reproducción de arte es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo la reproducción fiel de los originales mecánicos, para copias de exposición copias…

DIGITALIZACION DE DIAPOSITIVAS

Escaneo de diapositivas

El escaneo de diapositivas es una especialidad dentro de la digitalización de arte. Las diapositivas fotográficas en película forman un importante acervo documental, y existen…

DIGITALIZACION DE ARTE

Digitalizacion de arte

La impresión de arte requiere de técnicas de digitalizacion de arte. Los procesos de digitalizacion de arte requieren la conocimientos profundos de procesamiento digital de…

ALUMINIO PARA FOTOGRAFIA

Montaje bajo acrilico Papeles

El montaje bajo acrilico completa la personalidad de cualquier fotográfia. Aún cuando el acrilico superglossy, mate o sin reflejo, completan la personalidad de la fotografía,…

DIASEC CIUDAD DE MEXICO

Montaje bajo acrilico | Opciones acrilico

El super brillo y el montaje bajo acrilico se asocian inmediatamente, pero el misterioso mate y el increible sin reflejo son posibles también. La conservación…

REVERSO MONTAJE BAJO ACRILICO

Terminados Montaje bajo Acrilico

La técnica de montaje bajo acrilico ofrece un acabado moderno, siempre vigente, con una apariencia costosa y noble que va con cualquier espacio de exposición…

PRUEBAS DE COLOR PROFESIONALES

Archivos para pruebas de color

Los archivos para pruebas de color (sobre todo aquellos a utilizar en ambientes CMYK) deben cumplir con características que garanticen resultados coherentes y faciliten el…

CANVAS ECONOMICO KEUFEL UN ESSER

Impresion en canvas economico

Hasta ahora tener un canvas económico polialgodón impreso con tintas base pigmento, parecía sólo un sueño. La línea de canvas económicos de keufel und esser,…

IMPRESION EN CANVAS DAGUERRE

Impresion Canvas Daguerre

Hahnemuhle canvas Daguerre , una de las opciones más exquisitas para la impresión de arte digital. El canvas Daguerre es uno de los materiales básicos…

Impresion de arte | Impresion de fotografia
Back to top