El término impresión giclee se remonta a la década de los noventa, y tiene su origen en las primeras impresiones digitales realizadas con las tecnología de inyección de tinta.

Por costumbre más que por una razón técnica fundamentada, la impresion de giclee se asocia con la impresión mediante inkjet de papeles texturizados, de algodón o imitación algodón. En realidad el término giclee puede referirse a la impresión en una variedad más amplia de papeles y materiales (canvas por ejemplo)

CONSERVACIÓN DE GICLEE IMPRESIÓN GICLEE PRECIOS IMPRESIÓN GICLEE

Definición impresion de giclee

Al ser “producto de nicho” la impresion giclee , se asocia con la búsqueda de los estándares de calidad más existentes en el mercado, y la búsqueda constante por obtener las reproducciones más fieles a los originales, o lo más cercano posible a los objetos análogos de aquel tiempo (recordemos que cuando surgió la impresion de giclee la tecnología inkjet aún convivia con un gran mercado de fotografía análoga).

El término giclee ha cambiado bastante desde su aparicion en los noventa con las primeras impresoras de inyección de tinta, hoy en día la impresion de giclee ofrece opciones de papeles y espectros de color que se ajustan a las necesidades de cada persona

Hoy en día, gracias a la democratización de la tecnología el término impresión de giclee ha llegado a más gente.  Sin embargo el término giclee se ha devaluado conforme se ha democratizado la tecnología, pues existe la creencia general que imprimir giclee se trata de imprimir sobre papeles algodón, texturizados o imitación algodón.

El estándar de la impresion de giclee

La impresion de giclee debe tener como objetivo primordial la reproducción de alguna obra artística (cualquiera de sus campos) es decir debe partir de un proceso creativo original

  • la impresion de giclee toma en cuenta desde su creación los procesos de conservación y enmarcado, es decir el giclee idealmente debe imprimirse en un cuarto oscuro ó sala de impresión con temperatura y humedad constantes, así como un flujo de aire controlado, alejada de fuentes oxidantes

  • el giclee debería tomar en cuenta las condiciones iniciales de iluminación así como las condiciones finales de exposición (galería, sala de exposición, museo, centro de convenciones, parque, sala, escuela)
  • debe existir un proceso de digitalización exquisito, que permita capturar los más intimos detalles de la obra, o si se trata de una obra digital

La fase de evaluación y prueba de la impresion de giclee debe realizarse con pantallas o monitores con las características necesarias para dicha tarea, sólo ciertas marcas alcanzan esos niveles de exigencia (NEC, Eizo, Panasonic), los monitores comerciales tienden a desviar incorrectamente el espectro visual

  • el control de color debe ser personalizado y estar presente en todas las etapas de la impresion giclee
  • el terminado y montaje de giclee debe ser capaz de ofrecer soluciones que aumenten la resistencia mecánica, química y de los elementos físicos como el aire, el calor y irradiación solar (rayos infrarojos y UV)

Si una impresión no cumple con todos los requisitos detallados con anterioridad, NO LA PODEMOS LLAMAR IMPRESION GICLEE

La mejor impresion giclee

Todo mundo quiere lo mejor, el giclee no es la exepcion. Impresopolis cuenta con los elementos necesarios para desarrollar la mejor impresion de giclee en el mercado.

  • stock de papeles de marcas reconocidas (Hahnemuhle, Keufel und esser MOAB)
  • tintas aprobadas para la impresion de giclee (sólo tintas dye y base pigmento)
  • control de color en todo el flujo de trabajo (cámara, escáner, monitor, motor de color, impresora)
  • sale de impresión climatizada naturalmente (temperatura, humedad relativa y flujo de aire naturalmente controlados)
  • procedimientos estandarizado
  • capacidades de digitalización precisa (escáner o fotografía)
  • barnizado y laminado compatible con los materiales
  • materiales de montaje de conservación (pH neutro y libre de agua)

La verdadera impresion de giclee está al alzance de unos cuantos, para poder ofrecer verdadera impresion de giclee es necesario contar con una sala de impresion climatizada, un control de color preciso y maquinas de impresión inkjet base pigmento o base colorante (tintas dye)

CONSERVACIÓN DE GICLEE IMPRESIÓN DE GICLEE PRECIOS IMPRESIÓN GICLEE

Impresopolis, recomendados por los expertos en impresion de giclee

IMPRESION DE ARTE | GICLEE

IMPRESION DE ARTE CIUDAD DE MEXICO

Impresion de arte

Impresion de arte | Arte para todos Democracía, accesibilidad, arte para todos = impresión de arte en la era digital. La impresion de arte en…

IMPRESION DE ARTE MEXICO

Reproducción de arte

La reproducción de arte es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo la reproducción fiel de los originales mecánicos, para copias de exposición copias…

DIGITALIZACION DE DIAPOSITIVAS

Escaneo de diapositivas

El escaneo de diapositivas es una especialidad dentro de la digitalización de arte. Las diapositivas fotográficas en película forman un importante acervo documental, y existen…

DIGITALIZACION DE ARTE

Digitalizacion de arte

La impresión de arte requiere de técnicas de digitalizacion de arte. Los procesos de digitalizacion de arte requieren la conocimientos profundos de procesamiento digital de…

ALUMINIO PARA FOTOGRAFIA

Montaje bajo acrilico Papeles

El montaje bajo acrilico completa la personalidad de cualquier fotográfia. Aún cuando el acrilico superglossy, mate o sin reflejo, completan la personalidad de la fotografía,…

DIASEC CIUDAD DE MEXICO

Montaje bajo acrilico | Opciones acrilico

El super brillo y el montaje bajo acrilico se asocian inmediatamente, pero el misterioso mate y el increible sin reflejo son posibles también. La conservación…

REVERSO MONTAJE BAJO ACRILICO

Terminados Montaje bajo Acrilico

La técnica de montaje bajo acrilico ofrece un acabado moderno, siempre vigente, con una apariencia costosa y noble que va con cualquier espacio de exposición…

PRUEBAS DE COLOR PROFESIONALES

Archivos para pruebas de color

Los archivos para pruebas de color (sobre todo aquellos a utilizar en ambientes CMYK) deben cumplir con características que garanticen resultados coherentes y faciliten el…

CANVAS ECONOMICO KEUFEL UN ESSER

Impresion en canvas economico

Hasta ahora tener un canvas económico polialgodón impreso con tintas base pigmento, parecía sólo un sueño. La línea de canvas económicos de keufel und esser,…

IMPRESION EN CANVAS DAGUERRE

Impresion Canvas Daguerre

Hahnemuhle canvas Daguerre , una de las opciones más exquisitas para la impresión de arte digital. El canvas Daguerre es uno de los materiales básicos…

Impresión de Giclee | Impresion en lienzo canvas
Back to top