
Terminados Montaje bajo Acrilico
La técnica de montaje bajo acrilico ofrece un acabado moderno, siempre vigente, con una apariencia costosa y noble que va con cualquier espacio de exposición o decoración. El montaje bajo acrilico es flexible y se acopla a diferentes presupuestos según los acabados
Montaje bajo acrilico | Fotografía + acrílico
El montaje bajo acrilico es la opción más económica y más natural de todas las opciones en las que se puede mostrar una fotografía o una expresión de arte bajo acrilico.
El terminado más elemental consiste de:
- acrílico cepillado ultra glossy
- cantos de acrílico cepillados y lustrados
- fotografía montada bajo el acrílico

Respaldo y bastidor. Foamboard negro y bastidor de madera entintado en blanco. Herreria boca de caiman, y tornillos de nivel
Esta opción de montaje bajo acrilico es básica pero es la mejor opción costo-beneficio para aquellos que desean crear sus propia marquería o cuadro, implementar su propio sistema de montaje, o que por naturaleza del arte no requiere de sistema de montaje
Si se desea el montaje bajo acrílico ya terminado, se entrega con un sistema de montaje superficial patentado especialmente diseñado por 3M (esta opción es la ideal, y no es recomendable el reposicionamiento continuo de la pieza).
El montaje sobre acrílico es la opción ideal para retratos, fotografías familiares para mostrarse sobre mesa o escritorio.
Montaje bajo acrílico + foamboard
Esta es la segunda opción de montaje bajo acrilico.
Al montaje bajo acrilico básico formado por :
- acrílico cepillado
- fotografía montada sobre el acrílico
añadimos una capa de un material aislante, como foamboard. El foamboard tiene dos funciones, una estética (que enoblece la fotografía o el arte y le da un acabado completo en todas las caras del trabajo) y una funcional (que protege y aisla la fotografía de los agentes oxidantes físicos y químicos, así como de hongos, bacterias e insectos que se alimentan de la celulosa).
Montaje bajo acrilico + foamboard + bastidor de madera
La opción para los semipros, o aquellos que quieren tener todos los beneficios del montaje bajo acrilico y los beneficios de las mejores técnicas de conservación.
Nuestro marco de madera «estofada en horno», permite crear un espacio de aireación entre la fotografía y el muro, lo que nos garantiza un flujo de aire constante, ¡adiós a los hongos y moho!.
Nuestro marco de madera estofada se hace solo a partir de tablones mayores al hilo, libre de nudos, la madera se cepilla hasta obtener las dimensiones deseadas.
El montaje bajo acrilico acabado con foamboard y bastidor de madera es la opción mas completa para aquellos que desean desplegar su trabajo en un formato de galería
Nuestros bastidores tienen los siguientes tratamientos:
- estofado en horno de los tablones padre
- tratamiento antiácaros y antibacterial
- entintado en aceite blanco
- atornillado y pegado
- terminado a mano con lija
- sello con clavocote
La herreria de todos nuestros bastidores incluidos en nuestros trabajos de montaje bajo acrilico consiste de:
- boca de caiman plata o negra, atornillada o clavada
- tornillos de nivelado (para superficies rugosas y evitan el contacto directo entre la pared y el bastidor)
- Todos nuestros trabajos de montaje bajo acrilico son terminados con foamboard negro de 5 mm, bastidor de madera estofada con entintado blanco
- El montaje bajo acrilico es una tecnica de conservacion y montaje de fotografia y arte que añade valor agregado, elegancia y atemporalidad a los trabajos donde se aplica. Ofrecemos tres tipos de acrilico diferentes a) ultraglossy b) matte c) ultraglossy con control de reflejo
- Nuestros bastidores de soporte para el montaje bajo acrilico, estan elaborados con madera 100% estofada, con corte a 45 grados. La madera es pino o maple, tienen como acabado final entintado blanco artesanal. Boca de caiman y tornillos de nivel de 1 cm