Nuestra impresion en canvas, versatil y elegante, probablemente la tecnica mas popular para llevar una obra del mundo digital a una manifestacion fisica. Elegante y atemporal , polifasetica y mutable, resistente y flexible, es la impresion en canvas

Atemporalidad  | impresion en canvas

La atemporalidad está profundamente ligada a la impresion canvas , o impresion en tela canvas. Y es que el canvas es un material que por tradicion ha estado presente en casi todo taller de arte en la historia (elaborado con diferentes técnicas y materiales).

Desde la tela canvas elaborada con hilo y estuco de yeso, hasta el canvas moderno mezcla de algodón, lino, latex y estuco con o sin aditivos ópticos, la impresión canvas o impresión en tela canvas satisface el gusto de los más exigentes ya sean estilos clásicos o modernos

La impresion en canvas o tela canvas por su estilo reconocido de montaje y enmarcado. Un cuadro impreso en canvas va bien en todo lugar, su estilo y textura lo hacen compatible con estética y decoración variadas.

Los estilos de impresión en canvas

Cuando hablamos de estilos de impresion en canvas , nos referimos al estilo general o apariencia general de la tela canvas , sus características las enumeramos como sigue:

Blancura de la tela canvas

La tela canvas o lienzo canvas se puede clasificar por su blancura, existen canvas más o menos blancas, más o menos amarillas, o con una tonalidad ligeramente más azúl.  Estas diferencias en la tela canvas , se logra usando aditivos durante su proceso de manufactura, sin embargo en los talleres de artes plásticas, cada maestro agrega sus propios ingredientes para la elaboración del estuco.

Algunas personas agregan a su fórmula, yema de huevo, talco, yeso, ligane vegetal, lactosa, cítricos, pedazos de lino o algodón, estos materiales en conjunto son los que dan a la tela canvas su apariencia final

Tela canvas textura

La impresion en canvas o impresion en tela canvas, actualmente se encuentra estandarizada, y los resultados de imprimir giclee sobre una misma tela canvas en ocasiones diferentes, generalmente conduce a los mismo resultados.

En el proceso de elaboracion de tela canvas artesanal, los maestros agregan su preparación de estuco a la tela, algunos remojan la tela antes de impregnarla con la pasta blanca, algunos otros la preparan con aceite, ligantes o gomas

El proceso final mediante el cual se elimina el exedecente de estuco de la tela canvas, se llama «cepillado», consiste en eliminar mediante una pala, cepillo, razador ó cilindo de madera, la mezcla de estuco. Este mismo se hace a nivel industrial para preparar las telas canvas destinadas a la impresion de giclee

Geometría de punto de la impresion en canvas

La geométría del punto en la tela canvas, es una de las variables a considerar para elegir un determinado material para la reproducción de una obra. La forma de cada uno de los puntos que forman una tela canvas depende del tipo de tensado y entretejido con el que se elaboro la tela o base.

Artesanalmente la tela canvas se crea a partir de trozos de tela (manta, lino manta, riveteado, lino a doble capa, hasta seda), cada tipo de tela (incluso cada rollo de tela) da una personalidad característica a cada canvas

Los maestros papeleros como Hahnemuhle, elaboran sus diferentes modelos de tela canvas , pensando en emular algunas de las técnicas de hilado y estucado tradicionales

 

Impresion en canvas eleccion de materiales

La eleccion de la tela canvas para la impresion de arte , o la reproducción de una obra artística, debe realizarse considerando los siguientes puntos:

  • reflexión de luz: la forma en que cada tipo de impresion canvas o impresion en canvas refleja la luz, depende principalmente del tipo de blanco y el tipo de geometría que describe cada punto de la tela.
  • blanco de referencia: en la actualidad existen diferentes modelos de tela canvas disponibles en el mercado, existen modelos de tela canvas para varios gustos y necesidades. La variedad no es infinita pero si permite ajustar la selección para expresar de la mejor manera posible el objetivo del artista. El blanco de referencia de la impresion canvas o impresion en tela canvas , se refiere a «que tan blanco es el blanco en una tela canvas«. Recuerda que el blanco puede ser puro, o puede tener alguna componente de colores como rojo, amarillo o azul
  • peso y flexibilidad de la tela:

Permitenos asesorarte para determinar que tipo detela canvas es la que va mejor con la impresion de tu obra

Montaje y marqueria para la impresion canvas

El terminado de la impresion en canvas es lo más importante para presentar como elemento decorativo o en galería.

Todos nuestros marcos o bastidores para impresión canvas o impresión en tela canvas son:

  • elaborados de pino natural 100%
  • elaborados a partir de tablones primarios (previamente estofados al horno)
  • preparados y cepillados individualmente para lograr paralelismo entre el marco y la pared
  • elaborados con la cara interna canteada a 45 grados
  • acondicionados en la sala de impresión cuando menos 72 horas antes del montaje
  • terminados con clavocote, y tornilleria

La impresion en canvas o la impresión en tela canvas es la tecnica usada por excelencia en la impresion y reproduccion de arte. Por su textura y personalidad permite emular las técnicas artesanales más tradicionales.

CANVAS ECONÓMICO K+E CANVAS DAGUERRE PRECIOS IMPRESIÓN CANVAS

Impresopolis, impresión canvas o impresión en lienzo canvas

Impresion en canvas CDMX – Ciudad de Mexico

whatsapp. 044.55.38.38.97.33

correoe- ventas@impresopolis.net

IMPRESION DE ARTE | GICLEE

IMPRESION DE ARTE CIUDAD DE MEXICO

Impresion de arte

Impresion de arte | Arte para todos Democracía, accesibilidad, arte para todos = impresión de arte en la era digital. La impresion de arte en…

IMPRESION DE ARTE MEXICO

Reproducción de arte

La reproducción de arte es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo la reproducción fiel de los originales mecánicos, para copias de exposición copias…

DIGITALIZACION DE DIAPOSITIVAS

Escaneo de diapositivas

El escaneo de diapositivas es una especialidad dentro de la digitalización de arte. Las diapositivas fotográficas en película forman un importante acervo documental, y existen…

DIGITALIZACION DE ARTE

Digitalizacion de arte

La impresión de arte requiere de técnicas de digitalizacion de arte. Los procesos de digitalizacion de arte requieren la conocimientos profundos de procesamiento digital de…

ALUMINIO PARA FOTOGRAFIA

Montaje bajo acrilico Papeles

El montaje bajo acrilico completa la personalidad de cualquier fotográfia. Aún cuando el acrilico superglossy, mate o sin reflejo, completan la personalidad de la fotografía,…

DIASEC CIUDAD DE MEXICO

Montaje bajo acrilico | Opciones acrilico

El super brillo y el montaje bajo acrilico se asocian inmediatamente, pero el misterioso mate y el increible sin reflejo son posibles también. La conservación…

REVERSO MONTAJE BAJO ACRILICO

Terminados Montaje bajo Acrilico

La técnica de montaje bajo acrilico ofrece un acabado moderno, siempre vigente, con una apariencia costosa y noble que va con cualquier espacio de exposición…

PRUEBAS DE COLOR PROFESIONALES

Archivos para pruebas de color

Los archivos para pruebas de color (sobre todo aquellos a utilizar en ambientes CMYK) deben cumplir con características que garanticen resultados coherentes y faciliten el…

CANVAS ECONOMICO KEUFEL UN ESSER

Impresion en canvas economico

Hasta ahora tener un canvas económico polialgodón impreso con tintas base pigmento, parecía sólo un sueño. La línea de canvas económicos de keufel und esser,…

IMPRESION EN CANVAS DAGUERRE

Impresion Canvas Daguerre

Hahnemuhle canvas Daguerre , una de las opciones más exquisitas para la impresión de arte digital. El canvas Daguerre es uno de los materiales básicos…

Impresion de arte | Impresion de fotografia
Back to top